_
_
_
_

Nuevas denuncias de caciquismo en Robledo de Chavela

«El caciquismo y abuso de autoridad de las autoridades municipales de Robledo de Chavela parece que continúa siendo la tónica dominante de este pueblo, actitudes que aún se acentúan más ante la perspectiva de las elecciones municipales», según algunos vecinos han denunciado a EL PAIS.Los métodos utilizados por la Corporación contra posibles rivales electorales han sido la denuncia y las amenazas veladas. Uno de los afectados ha sido José Iglesias, vecino del pueblo y propietario de una vaquería que ha sido denunciado por otro vecino del pueblo, Leandro Herranz, jardinero del aparejador del Ayuntamiento, quien le acusa de malas condiciones sanitarias en el establecimiento. Según el señor Iglesias, la denuncia es una clara maniobra promovida desde el Ayuntamiento contra él. «La actual Corporación sabe que si yo me presentara a las elecciones municipales -soy militante del PSOE- la mayoría del pueblo me votaría y por eso me quieren quitar de en medio como sea. Recientemente, Sanidad hizo una inspección en mi vaquería y dio su visto bueno, por lo que los motivos de la denuncia son infundados. Lo mismo les está ocurriendo a otros vecinos del pueblo. Javier Lázaro, uno de los testigos presenciales de la paliza que costó la muerte a Isidro Altea está recibiendo también todo tipo de coacciones».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_