_
_
_
_

PSOE y Adelpha, contra la especulación de colonias de hotelitos

El cambio de ordenanza municipal respecto a las colonias de viviendas unifamiliares sigue suscitando oposición entre organismos políticos, ecológicos y ciudadanos. La federación socialista madrileña del PSOE y el grupo parlamentario del Partido Socialista Obrero Español exigen la anulación del «vergonzante acuerdo de 27 de julio de 1977 y que se posibilite la construcción, conservación y consolidación de dichas zonas modélicas».Insiste el comunicado del PSOE en que el Ayuntamiento, «con un solo voto en contra, procedió ilegalmente, por afectar a normas de rango superior, a modificar la normativa que afecta a las colonias de viviendas unifamiliares. Con ello se emprende la destrucción de viviendas de jubilados y empleados, dando carta de intervención a los grupos especulativos e inmobiliarios que desde la entrada en funcionamiento de redes de comunicación como la M-30 presionaban económicamente para desalojar a sus habitantes que se niegan a abandonarlo».

También la Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) resalta «los graves resultados que se pueden derivar del acuerdo municipal sobre un sector importante del legado urbano histórico». Expone Adelpha la concepción de monumento como conjunto o trama urbanística a la que se reconoce el valor intrínseco del urbanismo o de la arquitectura recientes, que serán antiguas para las futuras generaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_