_
_
_
_

Se restablece la normalidad en los aeropuertos españoles

A primera hora de la tarde de ayer los controladores aéreos decidieron poner fin a la huelga de celo, iniciada en la mañana del viernes, tras el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por medio de su titular, José Lladó, de que el próximo Consejo de Ministros aprobará la reglamentación jurídica del cuerpo, que otorgará un carácter estrictamente civil a estos profesionales.Durante las treinta y ocho horas que ha durado la huelga, las compañías aéreas se han visto obligadas a cancelar 63 vuelos (36 Iberia y 27 Aviaco) y los usuarios han padecido demoras que han oscilado entre una y once horas en el embarque hacia sus destinos.

La normalidad en los vuelos, a pesar de la decisión de los controladores de poner fin a su huelga de celo, no quedará totalmente restablecida hasta bien entrado el día de hoy, como consecuencia de los necesarios reajustes en salidas y llegadas, cuyo horario normal se ha visto sensiblemente afectado por el conflicto.

Los controladores, que se han entrevistado con el ministro en prolongadas sesiones de trabajo, han manifestado que la huelga de celo ha resultado muy positiva, ya que han conseguido que se dé carácter de urgencia a la tramitación necesaria para la publicación en el Boletín Oficial del Estado de su reglamentación jurídica, motivo que dio origen al conflicto.

Las demandas de los controladores, que fundamentalmente se referían a su transferencia de la dependencia militar a la civil, a mejoras técnicas del servicio y a retribuciones, fueron planteadas hace año y medio y hasta el momento no han sido absolutamente resueltas. Las promesas del ministro Lladó, y su decidida actitud de poner fin a este dilatado malestar de los controladores, han dado pie a un nuevo margen de confianza de estos profesionales, pese al escepticismo que durante largos meses han despertado las buenas palabras de la Administración.

Pág. 46

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_