El Consejo Mundial de las Iglesias condena la muerte del líder negro Biko
El Consejo Mundial de las Iglesias ha hecho pública una declaración en Ginebra exigiendo la investigación completa e imparcial del asesinato del dirigente negro surafricano Steve Biko, muerto en prisión.El secretario del CMI, el pastor nigeriano Philipp Potter, afirmó que Biko había sido víctima de una política sistemática de tortura, implantada contra los detenidos políticos surafricanos: «Prueba de ello son por lo menos otros dieciocho dirigentes encarcelados sin ser juzgados, y posteriormente asesinados.»
Un patólogo que ha analizado los restos de uno de los prisioneros negros recientemente muerto en su celda, ha revelado que descubrió marcas de abrasión en sus orejas. El Gobierno holandés condenó ayer oficialmente la muerte de Biko, «decidido propulsor de la conciencia negra en Africa del Sur». «El hecho de que Biko haya muerto durante su encarcelamiento pone trágicamente de relieve las consecuencias de la discriminación racial.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.