"La idea democristiana tiene futuro en España"
«Si en alguna nación del mundo la idea democristiana tiene campo para desarrollarse es en España. Pienso que se dan todas las condiciones para que la democracia cristiana pueda robustecerse y pueda convertirse en un sólido movimiento que logre interpretar los anhelos del pueblo español», dijo ayer Oswaldo Alvarez, presidente de la Cámara de Diputados de Venezuela, en una rueda de prensa en el palacio de las Cortes.El señor Alvarez, que visita España por invitación de su colega Fernando Alvarez de Miranda, afirmó que los debates del último Pleno de las Cortes, a los que había asistido, le habían parecido emocionantes. Si hay que hablar de vencedor -dijo- ese fue !a democracia.
Al preguntarle sobre el apoyo de su partido a la homologación de la Unión de Centro Democrático (UCD) con la democracia cristiana, contestó que «el día en que UCD desee inscribirse en la democracia cristiana, como un todo, y declarar que esa fuese su orientación fundamental, creo que todos los democristianos del mundo nos sentiríamos contentos por este paso». «Es la UCD -añadió- quien debe tomar esta decisión y no yo, ya que este partido tiene políticos de mucha importancia de otras tendencias, tales como socialdemócratas y liberales.»
El señor Oswaldo Alvarez mantuvo una entrevista en la mañana de ayer con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en la residencia oficial de este último.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.