_
_
_
_

Un pleno paradójico

«Desde la tarde de ayer, un imprevisto Pleno del Congreso de Diputados está sirviendo de marco para un debate doblemente paradójico. Por una parte, se aborda en él un incidente que, como el del diputado del PSOE Jaime Blanco, debiera haberse resuelto fulminantemente, pero que, por el contrario, se ha convertido en un moroso trámite parlamentario que está involucrando, además de a la autoridad de las Cortes, a la credibilidad del Gobierno. Y, por otra parte, se asiste en tal Pleno a un espectáculo tan insólito como el que proporciona un ministro del Interior intentando dar excusas ante los representantes del pueblo sobre la conducta de las fuerzas de orden público, cuando lo que se le exige es otra cosa: que asuma las responsabilidades políticas derivadas de tal conducta.Creemos indispensable que tanto el Gobierno como el Parlamento reconduzcan el incidente Blanco a sus dimensiones reales de incidente. De otra manera, que se proporcionen al país sin dilación los automatísmos legales y administrativos que garanticen no sólo la solución inmediata de posibles casos similares, sino también,a la reconsideración profunda de la función de las Fuerzas de Orden Público dentro del nuevo orden político con el que han de identificarse.»

, 14 septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_