Piden la rehabilitación de un policía municipal represaliado
Hasta el momento no se ha dado contestación a un escrito cursado por la asamblea de la Policía Municipal del pasado 29 de junio, respecto al traslado experimentado en su destino por el presidente de este organismo. El presidente, que se encontraba destinado en un puesto burocrático de una Tenencia de Alcaldía, pasó a ocupar otro puesto en la calle, adscrito a Circulación, y por dificultades físicas, aquejado de una dolencia de columna vertebral, fue dado de baja a las pocas fechas de realizar su nuevo cometido.El traslado sobrevino inmediatamente después de que, desde la presidencia de la asamblea de la Policía Municipal, se pusiera fin a una serie de anomalías relacionadas con la composición de la mesa presidencial de la asamblea de agentes, al ser impugnado el delegado de Circulación y Seguridad por no tratarse de representante de la Corporación, como los estatutos prevén, sino como cargo dirigente del Cuerpo. La asamblea se celebraba en la sede del Colegio de Funcionarios de Administración Local, entidad en la que se encuadra la Policía Municipal, y desde esta sede se viene discutiendo la eventualidad de la sindicación de los agentes municipales.
En líneas generales y a tenor del texto enviado al alcalde por los agentes reunidos en asamblea, se puso de manifiesto el deseo de que la mencionada medida, entendida como represalia, cesará inmediatamente y el agente trasladado, el señor Díez, volviera a ocupar su anterior destino.
En cuanto a las reivindicaciones globales del sector, desde el tema de la sindicación hasta los temas relacionados con el funcionamiento y la mejora del servicio y de las de trabajo de los agentes, se siguen estos días conversaciones a nivel jerárquico municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.