_
_
_
_

Los controladores aéreos posponen la huelga prevista para hoy

El viaje que el ministro de Transportes y Comunicaciones realizó ayer a Barcelona y Palma de Mallorca, primer desplazamiento oficial desde que tomó posesión de su cargo, ha retrasado (o quizá evitado) la huelga de celo que los controladores aéreos de todas las provincias españolas tenían previsto iniciar hoy jueves.El ministro, tras conocer la decisión de los controladores de ir a la huelga hoy (véase EL PAIS del pasado martes), se personó a primeras horas de la mañana de ayer en el aeropuerto del Prat, al objeto de examinar las instalaciones técnicas y entrevistarse con los controladores. Por la tarde realizó idéntico cometido en el aeropuerto de Son San Juan, en Palma de Mallorca.

En ambas ciudades, el señor Lladó aseguró a los controladores que la Administración les reconoce ya como personal civil y que se publicará en breve la reglamentación orgánica del cuerpo. Estas dos reivindicaciones laborales han sido precisamente las que originaron el conflicto, así como la demanda de renovación y mejora de los equipos técnicos de control. A este respecto, el señor Lladó manifestó que su Departamento tiene prevista una inversión de 10.000 millones de pesetas, en el plazo de cuatro años, para reforzar y modernizar los sistemas de control de los aeropuertos españoles.

Sin embargo, a pesar de las promesas y las demostraciones de buena voluntad por parte del ministro, los controladores se muestran escépticos, y han previsto para hoy, jueves, una asamblea general en Barcelona, cuyos acuerdos serán definitivos para todos los centros de control.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_