Koutrik y Ragbari, ganadores del concurso "Nuevos directores de orquesta"
Una vez más se ha celebrado en Beçanson el Concours des jeunes chefs d'orchestre, que han ganado, ex aequo, elcheco Tomas Koutnik y el iraní Alí Rahbari. El primero dirigió los Cuadros de una exposición, de Moussorgsky, orquestados por Ravel, con gran pujanza y sentido virtuosístico, en tanto el segundo hizo, en la misma partitura, prodigios de refinamiento sonoro. Obra obligada también ha sido la Burlesca, para piano y orquesta, de Ricardo Strauss, de colaboración nada fácil con el solista, que los dos triunfadores supieron resolver con agilidad y dominio, a juicio del jurado, el público y la crítica.Koutrik tiene veintiséis años y Rahbari ha cumplido veintinueve, y ambos realizarán una gran carrera por lo demostrado en estas pruebas con la Orquesta del País de Loire y el painista Jacques Delannoy. Todavía un comentarista -Lonchampt, en Le Monde- hace mención de otro espléndido candidato que no llegó a la final: el japonés Nauto Tanaka, cuya versión de Beatriz y Benedicto, de Beriloz, hizo pensar a todos en su compatriota Ozawa, el más célebre y apreciado conductor nipón de nuestros días.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.