El Gobierno alemán critica al mediador en el secuestro de Schleyer
El ahogado Denis Payot, presidente de la Liga Suiza de los Derechos del Hombre y mediador entre los secuestradores del presidente de los empresarios alemanes, Hans M. Schleyer, y Bonn, no es todo lo dúctíl que desearía el Gobierno de la República Federal de Alemania. Según el portavoz de Bonn, el abogado debería silenciar algunos detalles que hasta ahora ha comunicado sistemáticamente a la prensa, sin permiso del Gobierno alemán. A esto ha respondido Payot que, cuando se aceptó su mediación por parte del Gobierno alemán, también se aceptaron sus condiciones.Dado el silencio impuesto en Bonn a las fuentes informativas oficiales en torno al secuestro de Schleyer. los periodistas prefieren esta blecer contacto con el mediador suizo para recibir aquellas noticias que se les niegan en Bonn, con lo cual se produce una situación casi cómica, si el caso no fuese de por sí dernasiado serio Así, por ejemplo, los periodistas nos hemos enterado de que el Gobierno federal reclama. a los secuestradores datos tan comprometidos para ellos como que indiquen a qué país piensan dirigirse si se les concede, al fin, un avión para el traslado al exterior de los once presos cuya liberación piden a cambio de la vida de Schleyer.
Según se desprende del silencio de las últimas horas, el «comando Siegfried Hausner de la Fracción del Ejército Rojo», que retiene a Schleyer desde el lunes de la pasada semana, empieza a sospechar que el Gobierno, y la «comisión de crisis», integrada por representantes de los cuatro partidos mayoritarios, tan sólo pretenden ganar tiempo para hacer posible una operación de Captura antes de que muera el presidente de los empresarios, sin por ello tener que poner en libertad a los once presos políticos.
Como en el caso de la ciudad olímpica de Munich, cuyo cuarto aniversario ha coincidido con el secuestro de Schleyer, el Gobierno da pruebas de nerviosismo. Ni en el Gabinete ni en los gobiernos regionales hay unidad de criterio sobre el procedimiento a seguir.
Respuesta de Dennis Payot
En un comunicado difundido en Ginebra, el estudio del abogado suizo, Dennis Payot, «hace saber que el abogado prosigue la labor mediadora entre las autoridades de Alemania Federal y el dcomando Siegfred Haussner».
El comunicado indica que el abogado «recibe y hace llegar comunicaciones de ambas partes, conteniendo informaciones de exigencias precisas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.