_
_
_
_
_

Atentado fallido en Francia contra la hermana del sha del Irán

La hermana gemela del sha del Irán, Asharad Palhevi, resultó iesa ayer en un atentado perpetrado por unos desconocido cuando se dirigía a su residencia en Juan Les Pins, lugar de la Costa Azul francesa. En el atentado resultó muerta su dama de compañía, Genevieve Fouroux, y herido elchófer del automóvil Rolls Royce en el que viajaba la princesa acompañada por un hombre de negocios iraní, que también resultó ileso en el atentado.

Un automóvil Peugeot 504 interceptó el de la prensa, e inmediatamente después los ocupantes de aquél dispararon ráfagas de ametralladora y tiros de pistola contra el Rolls, dándose a la fuga. Tras las primeras investigaciones de la gendarmería francesa se ha llegado a la conclusión de que el atentado respondió a móviles políticos y había sido preparado con antelación, sospechándose que los atacantes seguían los movimientos de Asharad y parece comprobado que la habían seguido en las dos últimas noches a su regreso del casino de Cannes.

Asharad tiene 57 años y está casada en terceras nupcias con el presidente de la casa franco-iraní en París. Se considera que tiene un importante peso político en Irán, por cuanto el sha, su hermano, tiene confianza en ella. Pero, Asharad se ha distinguido en su actividad pública por una defensa de los derechos humanitarios, fue presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y en su país ha supervisado personalmente programas de alfabetización, sanidad y derechos de la mujer. La cuantía de su fortuna se desconoce y sorprendió que en el Año Internacional de la Mujer donara de su fortuna persona 32 millones de pesetas para la causa feminista, y en 1976 entregó 127 millones a una fundación educativa, a la que prometió legar todo su capital a su muerte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_