_
_
_
_

El primmer secretario del PC polaco visita París

La visita oficial, de tres días, que inició ayer en Francia el primer secretario del Partido Obrero Unificado polaco (POUP), Edward Gierek, debiera ser una reafirmación de las buenas relaciones tradicionales franco-polacas. A lo largo de sus tres «mano a mano» con el presidente galo, el sucesor de Gomulka pedirá nuevos créditos y hablará de desarme, de Europa y de distensión. La imprudencia del general De Gaulle facilitó, hace diez años la inauguración de una política de cooperación franco-polaca, que no ha dejado de progresar con acuerdos, políticos privilegiados, desarrollo de intercambios comerciales (en cinco años el comercio entre los dos países se ha quintuplicado y Francia, hoy, es el primer proveedor occidental de Polonia) y con una colaboración de orden cultural no despreciable.Desde que subió al poder el actual presidente galo, ésta es la cuarta «cumbre» entre los dos países; por ello, teniendo en cuenta que ningún contencioso grave ha alterado las relaciones París-Varsovia, las conversaciones de estos tres días pudieran calificarse, en primer lugar, de rutinarias.

En el plano económico parece que el señor Gierek desearía que Francia se asociara más aún al desarrollo de su país, y pedirá nuevos créditos a Francia para la realización de su potencia industrial.

La distensión Este-Oeste será otro tema de diálogo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_