Los controladores deciden mañana sobre la huelga
Los controladores aéreos decidirán mañana, miércoles, tras celebrar una asamblea nacional de representantes, si llevarán a cabo la anunciada huelga general del próximo jueves, día 15, fecha límite concedida a la Administración para que se solucionen sus problemas laborales y se renueve la instalación técnica de los centros. Tal decisión de ir a la huelga se hará pública el mismo miércoles, y no hoy, martes, como se ha publicado.A la citada reunión nacional, que se celebrará en Madrid, asistirán los miembros de la comisión elegida para negociar con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dos representantes por cada centro de control y un tercero, delegado de cada torre. Según fuentes laborales, es prácticamente seguro que los representantes de los controladores decidirán iniciar la huelga general si el próximo jueves no aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado la reglamentación jurídica del cuerpo y las condiciones de renovación y mejora del material técnico utilizado para el control aéreo.
Por su parte, los controladores de Barcelona y Palma de Mallorca celebraron ayer una reunión previa en la que se trató de manera especial la instalación técnica de estos dos centros, considerados como los peor equipados del país. A esta reunión, celebrada en Barcelona, asistieron también dos representantes de cada centro provincial en calidad de observadores. Según las citadas fuentes, la postura de los controladores de la zona Palma-Barcelona se mantiene firme en su decisión de ir a la huelga el jueves.
En el caso de que no se llegara a un acuerdo con la Administración antes de ese día, la situación del tráfico aéreo internacional se agravaría de manera considerable, pues a las restricciones y demoras en los vuelos producidas por la huelga de celo que mantienen los auxiliares de control en Inglaterra, habría que añadir los efectos de la huelga de los centros españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.