_
_
_
_
_
Otras plazas

Curro Girón se corta la coleta

Dos alternativas, la de Luis de Aragua, en Granada, y la de Pepe Cámara, en Figueras (ambos venezolanos) hubo en la jornada del domingo. De otro lado, la inesperada retirada de Curro Girón en Granada y la reaparición de Antonio León, el matador de toros que permanecía prácticamente inactivo y que tuvo destacada intervención en los conflictos laborales que plantearon los toreros el pasado invierno, en Palma de Mallorca. Estas son las cuestiones más destacadas de una jornada que ha producido noticias importantes, como son las cogidas de Curro Girón en Granada, de todo lo cual ofrecemos información en estas páginas.

Palma de Mallorca. Cinco toros de Lupi y uno (el sexto) de Díez Mahou, que dieron juego. Antonio León, oreja y vuelta. Currillo, tres orejas y rabo. Niño de Aranjuez, vuelta y aplausos.Aranda de Duero. Primera de feria. Toros de Ortega (José y Francisco), que dieron buen juego. Angel Teruel, oreja y herido de gravedad. Luis Francisco Esplá, oreja y aplausos, y ovación en el que mató en sustitución de Teruel. Nimeño II, oreja y dos orejas.

Granada. Siete toros de Gavira y uno de Castro. Curro Girón, oreja, y dos vueltas al ruedo. Terminada la corrida, se cortó la coleta, despidiéndose así de los ruedos. Manili,oreja y aplausos. Parrita, dos orejas y ovación. Luis de Aragua, que tomó la alternativa, vuelta en los dos.

Jerez de la Frontera. Corrida de la Feria de la Vendimia. Toros de Bohórquez. Rafael de Paula, pitos y oreja. El Jerezano, oreja en ambos. Juan Montiel, ovación en los dos.

Albacete. Cuarta corrida de feria. Toros de Benítez Cubero, bien presentados y bravos. El Viti, aplausos y dos orejas. Niño de la Capea, vuelta y oreja. Sebastián Cortés, aplausos y palmas.

Zamora. Corrida de feria. Toros de Molero Sánchez. Andrés Vázquez, oreja y división de opiniones. Ruiz Miguel, cuatro orejas. Pascual Mezquita, vuelta en ambos.

León. Toros de Escolar. Los hermanos Angel y Rafael Peralta, dos orejas, y dos y rabo, en cada toro Manolo Arruza, oreja y dos orejas Avelino de la Fuente, vuelta y dos orejas.

Navacerrada. Corrida de feria Cuatro toros de Francisco Galache, uno de El Pizarral y uno de Frías. Julio Robles, oreja y dos orejas. Roberto Domínguez, cuatro orejas. Paco Alcalde, silencio y pitos.

Murcia. Seis toros de Pérez Tabernero, uno de Gavira y otro de Lázaro Soria. El quinto había sido devuelto a los corrales por cojo, y también el sobrero, por el mismo motivo. Palomo Linares, dos orejas y ovación. Dámaso González, cuatro orejas y rabo. Manzanares, tres orejas y rabo.

Benidorm. Dos novillos de Manuel Santos para el rejoneador Luis Valdenebro (vuelta y silencio). Cuatro de Lamamié de Clairac. Javier Bordalaz, silencio en su lote. Maribel Atienzar, oreja y ovación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_