Redactado el nuevo impuesto sobre la renta
Están ya redactados los proyectos de ley que establecen la nueva regulación de los impuestos directos. Una vez que el Gobierno y las Cortes aprueben estos proyectos de ley -probablemente en la primavera del próximo año- La imposición directa constará de las siguientes partes: Impuesto único sobre la renta de las personas físicas, que sustituye a los actuales de rendimientos del trabajo personal; contribución rústica pecuaria; impuesto industrial; impuesto sobre la renta de las personas e impuesto sobre las rentas de capital. Nuevo impuesto sobre el patrimonio, que es una novedad en el sistema español. Impuesto sobre sucesiones, que será actualizado sobre un texto en vigor en estos momentos.El impuesto sobre la renta constituye el eje central de la reforma y el tributo con mayor incidencia en los ciudadanos. El Gobierno conocerá en breve plazo los tres proyectos ultimados en su redacción por el equipo técnico de Hacienda después de una reunión de varios días en El Paular. El ministro señor Fernández Ordóñez cerró ayer las reuniones de El Paular resolviendo las últimas discusiones técnicas de los autores de los proyectos.
Antes del día 30 tendrán entrada en las Cortes los tres proyectos de ley. Se estima que el estudio, discusión y aprobación de los mismos ocupará a la Cámara durante vanos meses, por lo que su entrada en vigor no tendrá lugar antes del ejercicio de 1978.
Página 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.