_
_
_
_

El presidente de la Liga Suiza de Derechos Humanos acepta la mediación

El abogado ginebrino Denis Payot anunció a última hora de ayer que aceptaba el papel de mediador entre las autoridades de la República Federal de Alemania y los secuestradores de Hans Martin Schleyer, de acuerdo con la peticion que en ese sentido le formuló oficialmente el Gobierno de Alemania Federal.«Mi misión -dijo a la prensa- será entrar de una u otra forma en contacto con los secuestradores», sin haber decidido aún la fecha de su viaje a Alemania, asegurando que hasta ahora no ha tenido ningún contacto con los secuestradores.

Payot, presidente de la Liga Suiza de los Derechos del Hombre, contó que un enviado oficial le había traído una carta del embajador Carl Werner Sanne, delegado permanente de Alemania ante las Naciones Unidas en Ginebra, solicitándole su intervención. El mensaje indicaba al abogado los contactos que él debía efectuar, pero no proporcionaba más información «dada la gravedad de la situación».

El embajador le reveló que los medios de comunicación entre las autoridades y los secuestradores eran insuficientes, pidiéndole al abogado suizo que jugara el papel de «contacto» para recibir y transmitir informaciones.

Denis Payot hizo una petición a los medios informativos, que «recibirán una comunicación de los secuestradores para tomar contacto con él en Ginebra». Al parecer se utilizará como conducto a algunas agencias internacionales.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el abogado ginebrino declaró que según había sabido, Martin Schleyer se encontraba vivo, por lo menos ayer por la tarde.

Finalmente Payot declaró que «mi aceptación no implica, en ningún caso, acuerdo con los métodos escogidos por los terroristas».

A partir de la noche del jueves Payot recibió varias notificaciones «oficiosas» procedentes de la República Federal, pero hasta la tarde de ayer no recibió directamente de Bonn y de manera oficial la petición para que aceptara el papel de mediador con los secuestradores del industrial Schleyer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_