_
_
_
_
_

Los empresariosde Murcia vetan al crítico de "La Verdad"

Al crítico taurino de La Verdad, de Murcia, Pepe Belmar, la empresa que explota la plaza de toros de dicha ciudad le prohíbe el acceso al coso. No hay razones claras para ello -porque no las han aducido- pero se supone.Ante tal actitud, Belmar se presentó en la plaza ayer por la mañana para presenciar -como hace habitualmente- el apartado de los toros. Se hizo acompañar de un notario, el cual levantó acta de que nuevamente le prohibían la entrada

La empresa murciana es la Sociedad Taurina del Mediterráneo, SA, formada por el terrateniente local, Angel Bernal (a su vez propietario del coso), la firma Alegre y Puchades (en la que tiene participación la empresa de Madrid, según tenemos entendido) y José Barceló, presidente de la agrupación de empresarios en el sindicalismo verticat.

De este o parecido corte son los hombres de negocios taurinos que tanto utilizan esa muletilla de que hay que destacar lo positivo. Lo positivo debe ser, por lo que parece, negarle a un crítico independiente y honesto los medios para que verifique su información.

Lo que no le pueden negar es que el crítico asista a la corrida, vea, piense, sienta. Ayer Pepe Belmar estuvo en los toros, en Murcia -pese a los empresarios, cuyas dictatoriales mañas no pueden llegar a negarle a un crítico los derechos que le asisten como ciudadano, aunque a lo mejor eso quisieran-, para hacer la crónica, cantarle las verdades una vez más a quien haga falta y tener informado al público de lo que se miente en este mundillo.

Ahora, en cambio, podemos sentirnos orgullosos de muy pocas cosas en tauromaquia, aunque esas pocas merecen la pena: entre ellas, de la honestidad de un crítico como Pepe Belmar, que categoriza a los de su oficio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_