Estreno del musical "¡Oh, Calcuta!
Ayer por la noche se estrenó en el teatro Príncipe el espectáculo musical original de Kenneth Tynann ¡Oh, Calcuta!, dirigido por Juan José Alonso Millán, que es también autor de la versión española. Ocho años después de su estreno en el teatro Edem, de Nueva York, llega a España esta famosa comedia musical con partitura de John Lennon, sobre textos de David Newman, Rober Benton, San Sephard, Joe Orton, lonesco, Terence Rathigan y Tennessee Williams.
La adaptación de la música del ex beatle es obra de Gregorio García Segura; la coreografía, de Dick Stephen; los decorados, de Emilio Burgos, y los figurines, de Moncho Aguirre. Junto a la pareja de bailarines compuesta por Moira Chapman y Jorge Juan actúan, bailan y cantan Africa Pratt, Jenny Llada, Roxana Cascán, Daniela Duque, Ton¡ Canal, Pepe Alvarez, Nino Bastida y Rafael Guerrero.Broadway, Londres, París, Miami son los lugares en que de forma más destacada se ha producido el éxito de esta comedia, que en su día fue considerada como uno de los hitos del espectáculo erótico.
Alonso Millán se ha limitado según palabras suyas, a realizar una síntesis de los montajes de Nueva York, Londres y París, eliminando los aspectos más localistas de cada una de las tres versiones, para satisfacer así el interés de un público que ha venido oyendo hablar desde hace años de las peculiaridades de cada una.
Un aspecto singular de esta comedia musical, mantenido de forma deliberada desde su estreno americano, es el hecho de que no se advierte previamente al público sobre la identidad del autor de cada uno de los cuadros que la componen, con la intención de provocar el que el espectador entendido juegue a identificar a cada autor por su estilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.