_
_
_
_

Vietnam proporciona misiles al Frente Polisario

«La última de las emboscadas tendidas por los combatientes saharauis a efectivos del ejército mauritano constituye un golpe demoledor para este último y para las aspiraciones marroquíes de utilizarlo como carnaza», declaró a EL PAIS un portavoz del Frente Polisario, al comentar la acción militar desarrollada en las proximidades de Aguenit el 31 de agosto.Las pérdidas mauritanas fueron de 93 soldados y dos oficiales muertos y otros cuarenta hechos prisioneros, entre los que figuran varios suboficiales. El material recuperado por los saharauis comprende doce Land Rover, cuatro camiones pesados, cinco cañones de 105 y 100 mm., seis lanzagranadas, cuatro morteros y ocho ametralladoras.

La eficacia de que vienen dando prueba los guerrilleros había sido justificada por su profundo conocimiento del terreno, pero a ello hay que añadir, ahora, el grado de preparación militar a que han llegado los «polisarios» y el uso inmejorable que estos hacen de un moderno material bélico, cuya más reciente adquisición son los misiles de concepción soviética con que se hallan protegidos los campos de refugiados.

No ha trascendido la naturaleza de las conversaciones sostenidas este verano en la capital vietnamita por una delegación de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD) llegada a Hanoi a invitación del Partido del Trabajo vietnamita, pero recientemente una publicación diplomática francesa aseguróque una parte de los misiles Sam -7 con que cuentan los polisarios habría sido entregada por los vietnamitas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_