Una crisis del partido
«El presidente Suárez regresó de improviso a Madrid, cortando su viaje, debido a rumores de crisis de Gobierno y descontento entre las filas del partido Unión de Centro Democrático.La propuesta de Alvarez de Miranda, presidente del Congreso, en favor de un Gobierno de coalición, ha sido apoyada con entusiasmo por el Partido Comunista y por Marcelino Camacho, líder de los sindicatos más importantes de Es paña.
La Unión de Centro Democrático ha sido siempre una coalición de diferentes ideologías. Entre sus miembros hay demócratacristianos, socialdemócratas, liberales y antiguos franquistas. Una de las causas que han. dividido al partido ha sido la política del Gobierno con respecto a las regiones y su tra tamiento de la economía.
Durante más de dos semanas el País Vasco ha tenido manifesta ciones que derivaron en combates entre los manifestantes y la policía. Mientras tanto, la inflación ha llegado al 30 %, y pese al diálogo entre el Gobierno y los sindicatos, no hay signos de acuerdo sobre la política de precios y salarios.»
3 septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.