Otra vez la maestra inglesa
En épocas pasadas (¡no hace tanto!) los españoles teníamos por costumbre leer los periódicos de una forma especial: conjeturando entre líneas y dando más crédito a las noticias sin relieve de las páginas de fondo que a las de primera página.Las costumbres tardan en desaparecer y he aquí que esta mañana me encuentro en la página 15 de su periódico la noticia de que han declarado inocente a una maestra inglesa de la acusación de pederastia. La cosa no sería para más sí no advertirnos que el párrafo está de tal forma incrustado en un artículo sobre la subida de tasas postales que parece formar parte del mismo.
Extrañado y recordando algo leído el día anterior echo mano de EL PAIS de ayer y observo que toda la última página (foto incluida) viene dedicada a glosar los «romances» de una maestra inglesa con sus alumnos. Glosa perfectamente panfletaria por otra parte.
¡No doy crédito a mis ojos! i Debe tratarse de un error y no se referirán a la misma persona!... Releo... Desengaño: lo son: la acusación a toda plana y la absolución sumergida, embutida en una noticia de quinceava página. ¿Es esto ética profesional?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.