_
_
_
_

Sanidad, contrario a que la intervención del Estado controle las cuentas de la Seguridad Social

Los organismos gestores de la Seguridad Social ven con reservas el proyecto del Ministerio de Hacienda de que la Intervención General del Estado conozca a fondo las cuentas de la Seguridad Social, según han señalado fuentes calificadas del sector. El proyecto de Hacienda responde a la normativa de la ley General Presupuestarla que impone la integración de las cuentas del. sector público y la aplicación de idénticos mecanismos de control y tramitación a todos los organismos.

Un proyecto de decreto por el que la Intervención General del Estado pasa a tomar parte activa en el control de las cuentas de la Seguridad Social fue repartido hace varias semanas (EL PAIS, 20 de agosto) por los distintos ministerios para su informe previo al estudio del tema en Consejo de Ministros. El Ministerio de Sanidad y Seguridad Social aboga por la creación de un cuerpo de intervención del propio Ministerio y una presencia más bien simbólica de la Intervención de Hacienda. Este proyecto supone, en opinión de altos cargos de diversos ministerios económicos, una absoluta desnaturalización del intento de controlar las cuentas de la Seguridad Social, que en el presente ejercicio suponen la cifra de 856.744 millones de pesetas, y que en el próximo año superarán probablemente el billón de pesetas.El equipo económico del Gobierno considera seriamente que con un control eficaz de las inversiones de las entidades gestoras de la Seguridad Social (INP. Mutualidades ... ) puede reducirse sensiblemente el coste de la misma y, por tanto, la presión en los costes de producción de las cuotas de la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_