_
_
_
_

El Ayuntamiento debe cuatrocientos millones a Benito Delgado, S. A.

La Industria Eléctrica Francisco Benito Delgado, SA, contratada por el Ayuntamiento madrileño para el mantenimiento del 25% del alumbrado de la ciudad, ha dirigido a Juan de Arespacochaga un escrito en el que solicita el pago de cuatrocientos millones de pesetas, cantidad ganada por esta empresa al Ayuntamiento, según sentencia de la Sala Segunda de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid.Según declaró un grupo de trabajadores de este empresa a EL PAIS, el pago de esta cantidad podría solucionar la crisis económica que Benito Delgado, SA, tiene planteada, y que de no subsanarse inmediatamente podrían quedar en la calle los 783 trabajadores que actualmente se encuentran en plantilla.

Las deudas actuales de Industria Eléctrica Francisco Benito Delgado, SA, ascienden a seiscientos millones de pesetas. El pasado 9 de mayo, la empresa presentó expediente de crisis en el Ministerio de Trabajo. A consecuencia de esta situación, los trabajadores sólo han percibido el 23% de la paga del 18 de julio y hace un mes que la empresa no paga ni a la Seguridad Social ni a Hacienda.

El conflicto con el Ayuntamienlo se planteó el 5 de septiembre de 1969, fecha en la que la empresa solicitó la revisión de precios del contrato. Los acuerdos de la Comisión Municipal de Gobierno, el 7 de septiembre de 1973 y 27 de febrero de 1974, denegaron la petición de la empresa, por lo que ésta presentó un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento, cuyo resultado fue la condena al Ayuntamiento a pagar cuatrocientos millones de pesetas.

La postura del Ayuntamiento ante la sentencia ha sido la de recurrir ante el Tribunal Supremo, acción ésta que según los trabajadores está encaminada a aplazar el pago de los cuatrocientos millones.

Finalmente, en el escrito dirigido al Ayuntamiento, la empresa exige una rápida solución por parte del Ayuntamiento, porque de lo contrario, aseguran, el colapso de Industrias Eléctricas Francisco Benito Delgado, SA, traería consigo la pérdida de cientos de puestos de trabajo y la interrupción del suministro eléctrico en parte de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_