Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El periodista Francisco Cerecedo, en estado desesperado

El periodista Francisco (Cuco) Cerecedo se encuentra en estado desesperado en un hospital de Bogotá, donde fue internado el pasado día 2 a consecuencia de un derrame cerebral que sufrió cuando se encontraba cenando con el secretario del Partido Socialista Obrero Español, Felipe González, y otros periodistas.Desde el momento en que sufrió la hemorragia cerebral -aneurisma, en términos médicos- ha podido mantenerse con vida gracias a la ayuda de un respirator que suministra oxígeno a sus pulmones y vida al corazón, pero sus constantes cerebrales, según han manifestado los médicos que le atienden, están completamente paralizadas y en estado irrecuperable.

Al conocer el estado de Francisco Cerecedo, que había viajado como enviado especial de Diario 16, a cuya plantilla pertenece, se trasladaron a Bogotá el director del periódico, Miguel Angel Aguilar, y varios familiares del periodista. A la hora de cerrar esta información su estado seguía siendo desesperado.

Francisco Cerecedo, nació en Vigo hace 37 años, ha sido un periodista viajero. sobre todo en sus últimos tiempos, que los ha dedicado especialmente a informar sobre las difíciles circunstancias de algunos países latinoamericanos. Después de trabajar bastante tiempo en Blanco y Negro se encargó de la sección de deportes del diario Madrid.

El cierre del diario Madrid le obligó a pasar a la revista Posible y más tarde a Cambio 16, desde donde accedió al periódico Diario 16. en el que publicó durante la última feria de San Isidro una de las series más agudas y comentadas en relación con los políticos que entonces preparaban la campaña electoral. Uno de estos artículos cómico-político-taurinos, el dedicado a Carlos Arias Navarro, el Carnicero de Ubeda, mereció la atención del ex presidente del Gobierno, que se querelló contra Cerecedo.

Más tarde, el secretario general de Alianza Popular, Manuel Fraga, promovió también un proceso contra el periodista y el director de Diario 16 por un artículo de Francisco Cerecedo titulado Y Fraga cogió su fusil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de septiembre de 1977

Más información

  • Sufrió un aneurisma cerebral en Bogotá