_
_
_
_
_

El ex primer ministro de Pakistán, detenido

El ex primer ministro de Pakistán, Zulficar Alí Bhutto, fue nuevamente detenido en la madrugada de ayer y deberá comparecer ante un tribunal de primera instancia de Lahore sobre su presunta implicación en un caso de asesinato político.

Bhutto, de 49 años de edad, fue derrocado por el ejército el pasado 5 de julio y sometido, entonces, a prisión preventiva durante varias semanas. El ex primer ministro y otros dirigentes paquistaníes fueron puestos en libertad para que pudieran participar en las elecciones generales del próximo mes, convocadas por el «hombre fuerte» del golpe militar, el general Ziaul Haque. El golpe militar puso fin a cuatro meses de grave crisis política.

Alí Bhutto ha sido detenido ahora por agentes del Servicio de Investigación Federal, en su residencia de Clifton. Ahmed Raza Kasuri, político que milita en la oposición al ex primer ministro, ha acusado a Bhutto de supuesta complicidad en el asesinato de su padre en noviembre de 1974.

El fiscal en funciones de Punjab manifestó el pasado lunes, ante el tribunal que lleva el caso, que cinco núembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, unidad paramilitar creada por Bhutto, habían manifestado que realizaron el asalto contra el automóvil en que viajaba la víctima, por orden del entonces primer ministro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_