_
_
_
_

Rechazada una propuesta de Santiago Carrillo

La Comisión de Gobierno Interior de las Cortes decidió ayer rechazar la petición formulada por Santiago Carrillo, en nombre del grupo parlamentario comunista del Congreso para que se habilitara una sala del palacio de la carrera de San Jerónimo a fin de celebrar una reunión entre parlamentarios españoles y representantes del Frente Polisario saharaui.Este fue el acuerdo más sobresaliente adoptado por la comisión citada, que se desarrolló durante más de tres horas y media, presidida por el titular de las Cortes, Antonio Hernández Gil, y Con asistencia de los miembros de las Mesas de las dos Cámaras parlamentarias.

La nota facilitada a la prensa sobre este tema dice así: «Los, locales de las Cortes, en tanto no existan recintos expresamente asignados a los grupos parlamentarios, y sin perjuicio de lo que en su día establezcan los respectivos. reglamentos de ambas Cámaras, deberán ser utilizados exclusivamente para las labores propias del Parlamento y el contacto de los parlamentarios con el electorado, así como para las relaciones interparlamentarias, siempre previa notificación a las Mesas de las respectivas Cámaras, cuando se trate de visitas de comisiones o delegaciones colectivas. »

Otro de los tenias tratados fue, la asistencia del grupo español a la asamblea íiterparlamentaria que se celebrará en Sofía del 20 de septiembre al 1 de octubre. Integrarán el grupo diez parlamentarios, entre ellos, al parecer, el ministro de Relaciones con las Cortes y diputado de UCD por Madrid, Ignacio Camuñas; que, según Europa Press, podría presidir 1,1 delegación parlamentaria española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_