_
_
_
_

La patronal hostelera de La Coruña mantiene los despidos

Nadie se explica ya qué, solución puede haber para los 160 camareros despedidos de sus puestos de trabajo en Santiago. La Coruña y El Ferrol. Intervino ya casi todo el mundo que podía hacerlo, y la patronal como si oyera llover. Ni siquiera acudió a las convocatorias de autoridades cómo el alcalde de Santiago, ni se dignó tomar en cuenta recomendaciones hechas con buena voluntad hechas por diputados del PSOE, y luego por la mesa directiva de la Asamblea de Parlamentarios de Galicia. Parece claro que los dueños de los hoteles coruñeses, de los restaurantes y de las cafeterías quieren cualquier cosa menos resolver una situación que su intransigencia a la hora de negociar ayudó a que se creara.Partidos políticos, sindicatos, grupos de profesionales, la misma calle espontáneamente. reacciona a favor de la readmisión, y sólo así se, comprende la numerosa asistencia de gente a las recientes manifestaciones celebradas en Santiago y La Coruña, con más de 2.000 personas en cada caso. Profesionales del cine que asisten al certamen que está desarrollándose en La Coruña se solidarizaron con los despedidos Y abando naron el hotel Atlántico por considerar que dicho establecimiento obra mal no readmitiendo a cuatro de sus trabajadores. El alcalde de Santiago, el gobernador civil y el delegado de Trabajo de La Coruña. todos, se: interesaron por sacar adelante algo que alivie a los 160 de su incomprensible abandono. Todos menos los empresarios, que se rompieron la cabeza para no cerrar sus puertas a pesar de la huelga. recurriendo al descarado truco de los «familiares», se descubrió que nadie tiene mayor número de miembros en su fámilia que un hostelero (alguien pensó que los familiares no eran más que esquiroles disfrazados) y buscan ahora oportunistas reducciones de plantilla y readaptaciones pintorescas de sus negocios, basándose en la ilegalidad de una huelga que ellos ayudaron a prolongar con su reiterada negativa a negociar.

Más información
Huelgas para reajustar plantillas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_