Discreta mejoría en la construcción
Una evolución discretamente favorable presenta el sector de la construcción en los cinco primeros meses de este año, según se desprende de su informe de coyuntura, elaborado por expertos del propio sector, correspondiente al pasado mes de julio.La licitación pública ha registrado una importante elevación en sus niveles, totalizando los 57.855 millones de pesetas, con un incremento real del 22,6 %, en pesetas reales, con respecto al mismo período de 1976.
En conjunto, el mercado de obra nueva ha evolucionado favorablemente, apreciándose una sustancial mejora en los índices de coyuntura elaborados por el Ministerio de Industria, especialmente en los subsectores de obra civil, industrial y de servicios, al tiempo que se mantiene un escaso nivel en el de contratación residencial.
En cuanto al consumo aparente de cemento, ha sido de 6,9 millones de toneladas en los cuatro primeros meses, con un alza del 1,6 % sobre el mismo período del año precedente.
Los niveles de actividad muestran una marcha favorable, por primera vez desde enero de 1975, según los datos del Ministerio de Industria.
Finalmente, y en lo que respecta al paro, se aprecia igualmente una relativa disminución en él número de desocupados del sector, inferior en un 4,67 % a la de diciembre de 1976, aunque superior en un 10,3 % a la de enero de ese mismo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.