Los enfrentantamientos entre Rianxo y Carril, en vías de superacion
Los enfrentamientos entre las villas marineras de Rianxo (La Coruña) y Carril (Pontevedra) empezaron a suavizarse ayer después de la reunión celebrada en Villagarcía de Arosa por los patrones mayores de los pueblos de la ría. La decisión unánime fue la de que no deben repetirse enfrentamientos violentos como los ocurridos la semana pasada.
Un buen punto de partida, tal vez, lo constituya el levantamiento de la veda del marisco acordada por las cofradías después de la información recibida de la Dirección General de Pesca.
Opina dicho organismo, que repetidos informes biológicos aseguran que la veda sería innecesaria si se respetase siempre las tallas mínimas en todas las especies y las hembras ovadas de crustáceos. Esta opinión fue tenida en cuenta por los patrones mayores de la ría de Arosa, que acordaron ponerse de acuerdo con sus respectivos pescadores y mariscadores, para establecer la fecha en que se puede empezar nuevamente el inarisqueo.
Ya no hay razón inmediata, por tanto, para una nueva guerra a tiros como la protagonizada el viernes pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.