CCOO del INP contra determinadas prestaciones económicas
Comisiones Obreras del Instituto Nacional de Previsión (INP) denuncia en una nota informativa dirigida a la opinión pública y, de manera especial, a los trabajadores, dos acuerdos adoptados recientemente por la comisión permanente del consejo de administración de este organismo sobre materia economica. Beneficiarios del contenido de los referidos acuerdos son dos altos cargos del INP.El primero de los acuerdos referidos, adoptados por la citada comisión permanente con fecha 7 de junio pasado -según la nota de CCOO-, autoriza la concesión de una prestación especial, dentro del capítulo de casos de necesidad con cargo al fondo de asistencia social, de 420.000 pesetas al asegurado Fernando López Barranco para el tratamiento de ortodoncia de dos de sus hijas.
La nota de CCOO llama la atención sobre la personalidad del señor López Barranco, actual delegado general del INP, y señala que, la prestación económica que el Instituto suele conceder para este tipo de asistencia no sobrepasa las 10.000 pesetas por beneficiario.
El segundo de los acuerdos denunciados por CCOO, adoptado por el mismo órgano de gobierno del INP con fecha 12 de julio último, tras el cese de los representantes de los sindicatos verticales en los órganos de gobierno de las entidades gestoras de la Seguridad Social, establece, con cargo al capítulo de imprevistos, el ingreso por parte del INP en la mutualidad de previsión de 2.834. 215 pesetas para garantizar una pensión mensual vitalicia a Eugenio Nuño Beato, actual vicepresidente del consejo de administración del INP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.