_
_
_
_

La violencia, causa de una posible prohibición del carnaval caribeño de Londres

Doscientos cincuenta heridos y 7 detenidos fue el balance final de las peleas callejeras que se produjeron en la noche del lunes, al final del carnaval caribeño de Notting Hill Gate, en Londres. Entre los heridos hubo 170 policías. Es el segundo año consecutivo que la fiesta termina en una atmósfera de violencia que ha hecho pensar en la prohibición completa de esta celebración, iniciada por los caribeños hace doce años.«La violencia, de todos modos, no ha sido tan grave como se temía», ha dicho el jefe de la policía. «Los responsables representan un problema social en Gran Bretaña, que se manifiestan también en los campos de fútbol.»

Para defenderse de los jóvenes que al término del carnaval comenzaron a pelear entre sí y luego se dirigieron a los agentes del orden, la policía usó escudos protectores, la tercera vez que esto ocurre en Inglaterra desde que los escudos se introdujeron hace escasamente un mes. Antes esos elementos de defensa sólo se utilizaban en Irlanda del Norte.

Hasta que la violencia explotó en el carnaval, el cuarto de millón de personas que participó en la fiesta había disfrutado de un día cuya tranquilidad contrastaba con los graves disturbios del año pasado. Al final, el panorama, con policías apuñalados y con transeúntes y periodistas heridos, fue exactamente el mismo que el del lunes sangriento de 1976. Ahora parece que la policía no descarta la prohibición de futuras celebraciones de esta clase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_