_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Democracia para las universidades laborales

Considero como algo consonante con los nuevos y democráticos tiempos que parece están viniendo, la progresiva representatividad de los cargos, al menos en la mayoría, de los sitios donde fuera posible.Ésto viene al caso, porque las universidades laborales continúan siendo regidas por señoras y señores designados a dedo. Es decir, que a pesar de que hace unos años el Ministerio de Educación y Ciencia escogiera para dirigir sus centros entre una terna elegida en claustro (aunque en esa terna sólo podía haber profesores numerarios), el Ministerio de Trabajo, de donde dependen las universidades laborales, hizo «mutis por el foro».

Recordemos que por este Ministerio han pasado los señores Girón, De la Fuente, Solís, Rengifo.

¿Es que no ha llegado aún la hora en que penetre algo de brisa democrática en la veintena de universidades laborales que existen?

¿Serán ahora favorables al respecto los altos cargos ministeriales?

¿Hasta qué nivel de cargos directivos estarían dispuestas a ceder, en su caso, las órdenes religiosas que rigen algunas universidades laborales?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_