Posible "cumbre" de los PC del Este, en Bulgaria, esta semana

Agencias

En medios allegados a los Gobiernos de Europa del Este se indicó ayer que el jefe de Estado de la Unión Soviética, Leónidas Brejnev, puede presidir esta semana en Bulgaria una cumbre de los jefes de los partidos comunistas del área.Según esos medios, Brejnev llegará a Sofía «dentro de unos días», en lo que oficialmente se calificaría de «viaje de vacaciones». Pero su visita coincidiría con la de los demás líderes comunistas, a quienes informará de sus recientes conversaciones en Moscú con el presidente de Yugoslavia, Josip Tito.

Visita de Tito a China

Tito empieza hoy su, primera visita oficial a China, que se prolongará hasta el próximo 8 de septiembre. El dirigente yugoslavo llegará a Pekín en compañía de sus principales lugartenientes, entre ellos el secretario del comité ejecutivo de la Liga Comunista de Yugoslavia, Stane Dolanc; el ministro de Relaciones Exteriores, Mitos Minic, y eI miembro del comité ejecutivo del partido, Aleksander Grilckov.

En varias capitales occidentales se estima que los actuales líderes chinos están dispuestos a reconciliarse con los «revisionistas titoístas» de Belgrado. En la actualidad, China y Yugoslavia no mantienen relaciones diplomáticas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 29 de agosto de 1977.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50