_
_
_
_

Dimite el primer ministro holandés

Joop den Uyl, primer ministro de Holanda y jefe del Partido Socialista, acaba de presentar su dimisión a la reina Juliana al no poder llegar a un acuerdo con los partidos confesionales (protestantes y católicos) sobre el programa de gobierno de la coalición socialista-democristiana, que intentó establecer desde su victoria relativa en las últimas elecciones legislativas, el 25 de mayo pasado.Esta es la segunda vez que Den Uyl renuncia a la tarea de formar Gobierno desde esa fecha. Las negociaciones entre socialistas y cristiano-demócratas fracasaron a causa de la legislación sobre el aborto preparada por el Partido Socialista, a la que se opone el Partido Cristiano Demócrata del ministro de Justicia Andreas van Agt.

Tras la primera dimisión de Den Uyl, el 15 de julio último, Van Agt tampoco pudo formar Gobierno. Este nuevo fracaso de Den Uyl obligará, entre otras cosas, a que el presidente del Gobierno español Adolfo Suárez sea recibido en Holanda, el próximo lunes 29, por un primer ministro dimisionario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_