_
_
_
_

En libertad provisional en Italia la presunta terrorista Petra Krause

La supuesta terrorista Petra Krause ha obtenido de la justicia napolitana la libertad provisional, después de varios días de huelga de hambre. Petra Krause, judía alemana de 36 años, casada con un médico milanés, fue detenida en Suiza el 19 de marzo de 1975, y encarcelada en Zurich, en espera de proceso, bajo la acusación de haber participado en atentados contra la embajada española en Berna y un banco de Zurich, y de contrabando de armas. La prueba exhibida por el juez suizo Gerber es una fotografía de fusiles y otras armas, incluidas 300 minas, que habrían sido compradas por Petra. Para la prensa suiza se trataba de una «peligrosísima terrorista».

El caso Petra Krause ha saltado a la opinión pública -y no sólo italiana- cuando su hijo Marco y un comité de seis diputadas italianas lograron visitarla en Zurich y dar la alarma el 28 de julio pasado. En dos años, cinco meses y cuatro días en cuatro cárceles, y 28 meses de aislamiento, la prisionera ha perdido 14 kilos (bajó de 50 a 36 kilos) y gran parte del cabello, y presenta nódulos linfáticos en todo el cuerpo y sufre dolores terribles. Se añade a esto el aislamiento, las torturas físicas y psicológicas, y un intento de violación por parte de un carcelero.Las autoridades suizas, siempre en espera de proceso, la enviaron a una enfermería y, por fin, la entregaron a Italia «a causa de su grave estado de salud», a condición de que sea devuelta el 19 de septiembre próximo, fecha fijada para el proceso.

Por fin, el 16 de agosto, Petra Krause llegó a una cárcel de Nápoles. En Italia tiene que responder del incendio de la fábrica Face Standard, de Fizzonasco, en Milán, y de haber ocultado un coche robado. Las autoridades italianas tratan de nuevo de someterla a una serie de reconocimientos médicos, pero Petra se opone a ello con una huelga de hambre. El ministro de Justicia, Paolo Bonifacio, ordena su arresto precautorio. Ante su grave estado de salud, confirmado también por una comisión médica, la presunta terrorista ha obtenido la libertad provisional, a condición de residir en Nápoles hasta el 19 de septiembre.

El caso Krause ha ocupado por varios días las primeras páginas de los diarios italianos, junto a la información sobre el criminal de guerra Herbert Kappler.

Ayer, en una conferencia de prensa, Petra Krause ha anunciado que se presentará a la justicia suiza en septiembre, pero que solicitará una prórroga de dos meses más, necesarios para curarse. Krause ha confirmado que en Suiza, en espera de proceso, se llega a pasar en la cárcel hasta cuatro y cinco años.

En la plaza municipal de Nápoles, jóvenes de la extrema izquierda extraparlamentaria, que acudieron la noche anterior a saludar a Petra Krause a la salida de la cárcel, han organizado ayer una sentada, proclamando la inocencia de la acusada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_