_
_
_
_

Noventa y un mil millones, pendientes de aprobación por las Cortes

Un volumen superior a los 91.000 millones de pesetas en conceptos de créditos extraordinarios están pendientes de la decisión de las Cortes, según Cifra.De esta cantidad, 28.678 millones fueron informados por el Consejo de Estado con fecha anterior al 5 de julio de 1977, y otros 63.000 millones lo fueron posteriormente.

Entre los créditos pendientes figuran 8.700 millones de pesetas al Ministerio de Obras Públicas; 4.300 millones al FORPPA; 7.264 en concepto de pólizas de créditos concertados para la importación del aceite de soja, a solicitud de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes; 2.300 millones como suplemento del Ministerio de la Gobernación, actualmente del Interior, para la celebración de elecciones, y otros 2.357 millones para satisfacer las cantidades pendientes a los partidos políticos.

Además, figuran créditos para el Ministerio de Comercio, en concepto de subvención para el suministro de gas-oil, por valor de 1.900 millones; 12.149 millones destinados a Renfe en carácter de explotación y amortización; 1.236 millones a esta misma compañía en concepto de correspondencia pública; 5.347 millones para RTVE, en concepto de subvenciones y deudas; 4.295 millones en pérdidas acumuladas de Hunosa; 1.432 millones destinados a las fuerzas del orden público; 2.205 millones de pesetas para la Compañía Trasmediterránea, correspondientes a los tres últimos meses de este año, y 1.500 millones destinados a la contratación de personal docente en el Ministerio de Educación y Ciencia.

La elevada cifra de créditos extraordinarios, pendientes de aprobación por las Cortes, es resultado de los Presupuestos del Estado presentados por el anterior ministro de Hacienda, señor Carriles, como «equilibrados», aunque se ve que el equilibrio consistió en recortar de forma drástica los fondos a ciertos organismos que, como Renfe o Hunosa, son deficitarios y no pueden dejar de recibir el importe presupuestario, tal y como intentó el señor Carriles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_