_
_
_
_

«El País» tiene mala conciencia

Para decir que los medios de comunicación social del Estado defienden los intereses políticos privativos del actual presidente del Gobierno, «El País» podía haberse ahorrado otra nueva y sucia agresión a la extinguida prensa del Movimiento. Pero la prensa del Movimiento parece constituir una de las obsesiones revanchistas del órgano del radicalismo burgués. Me temo mucho que tras esa insistencia haya algo más hondo y enfermizo que un simple problema de animosidad política o de despecho ideológico. Acaso se esconda un torvo encono, lindante con la paranoia. Algo así como la mala conciencia de quien en la intimidad de su alma debe confesarse cada día la verdad desnuda de su propia condición.En numerosos periódicos convertidos a la democratización escriben hoy ilustres plumas que comenzaron a hacerlo en la prensa del Movimiento y siguieron haciéndolo en ella durante años. ¿Que por qué no siguieron en ella? Salvo casos muy contados, no fue a causa de colisión ideológica. La mayoría se marcharon simplemente por cobardía. Es la explicación más racional que cabe dar al cambio de ideas;

Miente con bellaquería quien falsea la verdad, pese a conocerla.. Sí: en «El País» hay impregnación abundante de la historia real de la prensa del Movimiento.

La UCD, nacida arbitrariamente desde el uso abusivo del Poder, necesita su prensa, de la. misma manera que precisó un aparato electoral y medios de financiación. No es por eso más cipayo el aparato informativo de los MCSE que otros aparatos informativos, entre ellos«El País».

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

22 agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_