Los empresarios zaragozanos denuncian prácticas ilegales de una parte de la Banca
Por primera vez, una organización empresarial -la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza- ha denunciado públicamente las arbitrariedades y prácticas ilegales que cierto sector de la Banca española está llevando a cabo y que afectan directamente a la financiación de este tipo de empresas.Los empresarios consideran que la posible falta de liquidez puede ser motivo de dificultades, pero nunca para justificar acciones que vulneran la ley.
Entre las denuncias realizadas por los empresarios zaragozanos resaltan el que las retenciones en libretas se sustituyan por imposiciones a un año, renovables mientras se precise riesgo bancario; que se fuerce a los empresarios a la compra de acciones de ciertos bancos, o que el descuento de papel a medio plazo, con letras aceptadas, pueda conseguirse con extratipos o, más fácilmente, a través de financieras afines a los bancos.
El Gobierno también fue objeto de las críticas de los pequeños y medianos empresarios, y se solicitó de éste la promulgación de unas líneas de actuación bancaria lo suficientemente claras y definidas como para permitir al empresario «planificar sus acciones y evitarles las actuales incertidumbres».
Más información en página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.