Sánchez de León, por la socialización de la Seguridad Social

«La Seguridad Social no debe estatalizarse, pero sí socializarse y democratizarse», ha declarado el ministro de Sanidad, Enrique Sánchez de León, en el acto de toma de posesión de diferentes altos cargos de su departamento.Tras reconocer que su Ministerio tiene unas limitacioneseconómicas evidentes, el señor Sánchez de León apuntó la necesidad de ir hacia una política gubern ámenial a medio plazo, con unas metas muy exactas: propuesta de bases par a la sanidad nacional; propuesta de reforma de la asistencia sanitaria, y propuesta de modelo-tipo de la Seguridad Social.
Entre los objetivos que está estudiando el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, el titular enumeró, entre otros, los siguientes: nuevas cotizaciones a la Seguridad Social, en función del nuevo salario mínimo interprofesional; petición de una nueva aportación del Estado a la Seguridad Social; nueva normativa del subsidio de desempleo, la ayuda familiar y la invalidez; propuesta de solución para la sanidad veterinaria; autonomía hospitalaria y rentabilidad controlada. inserción de la asistencia siquiátrica en la Seguridad Social; revisión de la función investigadora, y paralización de los gastos en productos farmacéuticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































