«Un grupo de amigos»
«Mi labor como ministro de Relaciones con las Cortes me está siendo, hasta ahora, extraordinariamente grata y asequible por dos razones fundamentales: la primera, por el clima de colaboración y de trabajo que existe en el Gobierno actual; yo diría que, aparte de ser un equipo de hombres políticos, somos también, en alguna forma, un grupo de amigos con un gran afán de colaboración . La segunda razón, mi vieja y entrañable amistad con gran parte de los líderes que hoy figuran al frente de los partidos socialistas y comunistas, por proceder yo de los sectores de la oposición democrática.» ( ... )La misión concreta de este Ministerio es la de preparar la estrategia política más adecuada para que los proyectos de ley que va a proponer el Gobierno a las Cortes salgan definitivamente del hemiciclo con un voto afirmativo.
«El actual Gabinete durará lo más posible si su función coincide con los postulados que demandan mayoritariamente los españoles. Pero estoy convencido -concluye- que las opciones que nosotros presentamos, el talante que nos anima y el espíritu de trabajo que tenemos coincide con los deseos mayoritarios del país, y en la medida que continuemos representando esos deseos mayoritarios del pueblo español, yo confío que seguiremos en el poder. »
a Ya
20 agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.