El sueldo de los parlamentarios, en torno a las 80.000 pesetas
La retribución de los parlamentarios no llegará a las 100.000 pesetas mensuales, y es muy probable que ,se fije en torno a las 80.000.Este será uno de los temas que estudiará la Comisión de Gobierno Interior de las Cortes en la reunión que celebrará el próximo jueves.
Ante las fuertes críticas realizadas en algunos medios de expresión y por parte de particulares, a través de cartas a los periódicos , contra la propuesta conjunta de los portavoces y Mesa Congreso, diversos parlamentarios de derecha y centro (Alianza Popular y Unión de Centro Democrático) se han mostrado reticentes ante tales críticas, si bien se han negado a defender públicamente el aumento de retribuciones, dado el carácter impopular de esta posición.
Parlamentarios de izquierda parecen dispuestos, por su parte, a no hacer hincapié sobre el tema de los sueldos, si bien sus representantes se,mostraron partidarios, en su momento, del aumento. En todo caso, desde un punto de vista personal, el tema tiene menos importancia para parlamentarios del PSOE o del PCE, ya que las retribuciones tendrán como destinatarios a los respectivos partidos.
Por el momento, los diputados y senadores perciben 50.000 pesetas mensuales, esto es 10.000 más de las presupuestadas para los procuradores de las Cortes orgánicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.