Campaña para la promoción de Teruel
Un estudio sobre la desesperada situación de la provincia de Teruel ha sido realizado con motivo de la convocatoria hecha por el Centro de Iniciativas y Turismo del Alto Guadalope, en Miravete de la Sierra, bajo el eslogan de Salvemos Teruel.En base a esta convocatoria popular, que se ha hecho extensiva a toda la región aragonesa, se han obtenido una serie de conclusiones en las que los reunidos en Miravete aseguran que el desarrollismo español ha producido complementariamente subzonas de subdesarrollo.
Los reunidos denunciaron la desesperante huida de los hombres de la provincia turolense que, junto a un escaso aprovechamiento de los recursos naturales ha llevado a la provincia hasta una clara situación regresiva, haciéndola peligrar incluso como propia entidad provincial. « Una situación degradante -dicen- que se nos muestra día a día en la escasez de servicios sociales.» Sobre la enseñanza en la provincia, señalan la preocupante situación del Colegio Universitario de Teruel, que fue objeto de un amplio debate entre los asistentes, así como la urgente necesidad de aumentar una efectiva asistencia sanitaria en toda la provincia.
Igualmente manifiestan su intención de luchar contra la fusión de municipios, que está suponiendo la rápida desaparición de los pueblos y la consiguiente desvinculación de los hombres con respecto a sus tierras.
El tema de la autonomía aragonesa también ha sido abordado en estas conclusiones de la convocatoria turolense de Miravete. Se consideró esta autonomía como un inevitable camino para la afirmación de la entidad regional.
Asimismo se ha dado a conocer la creación de una sociedad de promoción turolense, que será financiada con aportación de capital de algunos emigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































