_
_
_
_

Partidos y centrales piden las tierras mal cultivadas en Granada

Unos trescientos trabajadores agrícolas de las localidades de Salobreña, Lobres y Molvízar, en la comarca granadina de Motríl, han decidido, en el transcurso de una asamblea, reivindicar las tierras que a ambos márgenes del río Guadalfeo tiene puestas en cultivo actualmente la Confederación Hidrográfica del Sur, así como otras tierras de la rambla de Molvízar, nada o mal explotadas en estos momentos, con lo que «se mitigaría en gran parte el enorme paro de jornaleros existente en la comarca».Para gestionar la concesión de dichas tierras, según nos ha informado la secretaría de prensa de la CSUT, se ha elegido a una comisión de jornaleros de la zona y se han enviado escritos a la Comisaria de Aguas del Sur y al Gobierno Civil de Granada, informándoles de la gravedad del problema y pidiéndoles intervengan en su favor respecto a ambas reivindicaciones.

Por otro lado, los trabajadores agrícolas son apoyados en estas reivindicaciones por los partidos políticos PSOE,PSA, PCE y PTE, y las centrales sindicales UGT, Comisiones Obreras y CSUT, así como por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía, los cuales «consideran imprescindible el reparto de las tierras reivindicadas, para acabar con el paro agrícola de la comarca».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_