Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación antinuclear en San Vicente de la Barquera

Mañana, día 21, tendrá lugar una manifestación que, partiendo a las doce del mediodía de la localidad santanderina de San Vicente de la Barquera, intentará llegar hasta la zona donde se está instalando la central nuclear de Santillán.

La manifestación ha sido convocada por la Asociación de Afectados por la Central Nuclear de Santillán, seis partidos políticos (entre los que no se encuentran ni AP ni UCD), dos asociaciones regionalistas y ocho sindicatos.

Apoyo asturiano

Más de veinte partidos, centrales sindicales, asociaciones culturales y de vecinos de Asturias apoyan y piden la asistencia masiva del pueblo asturiano a la manifestación convocada en la localidad santanderina de San Vicente de la Barquera, para oponerse a la construcción de la central nuclear «dadas las repercusiones que para Asturias puede tener su instalación», informa Javier Ramos, desde Oviedo.

El rechazo, según se manifiesta por un escrito firmado por estas organizaciones, se extiende también al plan energético nacional, y se solicita también la elaboración de un nuevo plan que sea discutido democráticamente durante un amplio período de información pública, y que se adapte a las necesidades e interés auténticos del pueblo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de agosto de 1977