Manifestación en San Sebastián para solicitar la libertad de "Apala" y Larena
Más de quince mil personas se manifestaron ayer, a partir de las ocho y media de la tarde, en San Sebastián, para pedir la libertad de Apala y Larena. La marcha, encabezada por una enorme pancarta en la que se había dibujado una metralleta junto a las siglas de la organización ETA, partió del barrio de Amara para dirigirse a través de la avenida de España y el Bulevar hacia el consulado francés, emplazado en el barrio de Gros. Unos cien metros antes de llegar a este punto, las brigadas antidisturbios cargaron contra los manifestantes con bombas de humo y pelotas de goma.Dos personas tuvieron que ser internadas en la residencia Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián. Izaskun Lazcano, al que se le apreció traumatismo craneal y ocular, su pronóstico es grave, y Emilio Indar, de 20 años, que sufre fractura de varias costillas. Un tercer manifestante fue ingresado en el Hospital Provincial con una lesión efi la fosa renal ízquierda. Otras siete personas tuvieron que ser atendidas en la Casa de Socorro de las heridas sufridas a consecuencia de las cargas
A partir de este momento, la manifestación se dividió en numerosos grupos, que cruzaron coches y autobuses en las calles más céntricas de la capital donostiarra. Pasadas las once de la noche continuaba la violencia en la calle, principalmente en la zona próxima al consulado francés.
Mientras tanto, las huelgas de hambre en solidaridad con Apala, que continúa en grave estado, proliferan en el País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.