Alicante y Cádiz insisten en su petición de Universidad
El rectorado de la Universidad de Letras de Valencia ha elevado al Ministerio de Educación y Ciencia informe favorable en relación con la solicitud del Patronato Alicantino de Enseñanza Superior para la creación de una Universidad en Alicante.El informe es reiteración de otro anterior, que en su día también fue aprobado por la junta de gobierno de la Universidad de Valencia.
Alicante cuenta actualmente con un centro de estudios universitarios, funcionando a pleno rendimiento las facultades de Filosofía y Ciencias, así como un centro donde se estudiarán los primeros cursos de Medicina. Para el próximo curso entrarán en funcionamiento las facultades de Derecho y Económicas. Es director del centro universitario de Alicante el catedrático de Derecho Político Juan Ferrando.
Por otra parte, más de veinte organizaciones políticas, sindicales, culturales y ciudadanas gaditanas han dirigido un escrito al ministro de Educación y Ciencia donde se solicita, de nuevo, una Universidad para Cádiz y la creación para el próximo curso de la Facultad de Letras, como un acto de compromiso en orden a su concesión definitiva. El escrito señala que recogen el sentido unánime del pueblo ante la situación de malestar creada por las continuas negativas de la Administración.
La provincia cuenta con 900.000 habitantes, número superior a un gran porcentaje de las provincias españolas que cuentan con Universidad. Además, se constata un número de estudiantes de bachillerato que por sí mismo constituiría argumento fundamental. Durante ocho años de continuas peticiones no se han atendido ni el informe favorable de la Universidad de Sevilla, de cuyo distrito depende Cádiz, ni los ofrecimientos de las autoridades provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.