_
_
_
_

Egipto suspende sus exportaciones de algodón a la URSS

Egipto ha suspendido sus exportaciones de algodón a la Unión Soviética y Checoslovaquia, como medida de represalia por las demoras soviéticas y checas en los envíos de armas ya contratados por el Gobierno de El Cairo.La decisión egipcia añade un grado más a la tirantez existente en las relaciones entre Moscú y El Cairo, uno de cuyos motivos radica precisamente en las reticencias soviéticas para suministrar armamento a Egipto.

En un discurso pronunciado el domingo, el presidente egipcio Anuar El Sadat anunció la decisión de suspender la exportación del cupo de algodón a los dos citados países socialistas porque Moscú demoraba el envío de tanques ya pagados por Egipto.

Las dos terceras partes de los ingresos por exportaciones de Egipto proceden precisamente del algodón. La URSS y los países socialistas absorbían gran parte de las exportaciones de este producto, que habitualmente eran pagadas con armas a los egipcios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_