El alcalde de Cestona denuncia a un supuesto "incontrolado"
El alcalde de Cestona (Guipúzcoa), José Goicoechea, ha puesto en conocimiento del Gobierno Civil de Guipúzcoa los hechos producidos en aquella localidad eljueves último al ser sorprendidos por un guardia municipal dos individuos que trataban de arrancar una ikurriña situada en la entrada del pueblo.Ante la orden de alto, los dos individuos se enfrentaron al guardia municipal, José Manuel Echave, insultándole y golpeándole, y amenazándole en caso de que pusiese el hecho en conocimiento de la Guardia Civil. El guardia municipal, que sufre diversas lesiones, pudo, sin embargo, retener a uno de los agresores, quien, tras ser identificado en el Ayuntamiento, resultó ser Manuel Polo Gallardo, nacido en Sevilla y de profesión conductor.
Al día siguiente, el citado Manuel Polo se presentó en el mismo Ayuntamiento en compañía de un inspector de Policia, declarando que no había intentado arrancar la ikurriña, sino sencillamente com probar los colores de la bandera, y que el otro individuo con el que había resultado sorprendido era un tal José Ostos, del que no conocía más que su origen de nacimiento, también sevillano. Por su parte, el inspector de Policía reconoció que su presencia en el Ayuntamiento se debía a la amistad que le une con Manuel Polo y no por razones de su profesión.
Se cree que Manuel Polo podría pertenecer a un grupo de incontrolados que había hecho desaparecer las ikurriñas colocadas en diversos lugares de la ciudad durante los últimos días. El presunto incontrolado quiso, al parecer, resolver el incidente pagando el importe de las ikurriñas desaparecidas, pero esto no fue aceptado por el alcalde de Cestona, que presentó la correspondiente denuncia ante el Gobierno Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































