Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suárez: "Siempre he sido partidario de las autonomías"

Anoche, Adolfo Suárez mantuvo en la Costa Brava contactos con parlamentarios catalanes, en el curso de una cena en casa de Carlos Sentís, diputado de Unión de Centro Democrático. Un error de transcripción cambió el contenido de la crónica de EL PAIS de ayer señalando erróneamente que la cena -a la que estaba invitado el firmante de aquella información- tenía efecto anteanoche.Por otro lado, Adolfo Suárez concedió ayer una entrevista al vespertino barcelonés Cataluña Exprés en la que se trasluce un claro optimismo con relación al restablecimiento inmediato de la autonomía y el autogobierno de Cataluña.

Suárez afirma que «habrá nuevas entrevistas con el señor Tarradellas», precisando que tendrán efecto en Madrid. El presidente del Gobierno califica de «muy positivas, totalmente positivas» las negociaciones mantenidas recientemente en París entre el presidente de la Generalitat y su asesor oficial Salvador Sánchez-Terán.

Adolfo Suárez manifiesta también: «Yo soy un Firme y decidido partidario de las autonomías, siempre lo he sido. Creo que esta cuestión se solucionará para bien de todos si todos aportamos un poquito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de agosto de 1977