_
_
_
_

Sicosis anticomunista en la República Federal de Alemania

La sicosis anticomunista que sacude a la República Federal de Alemania empieza a dar sus primeros frutos en la dirección que se pretendía. Un tribunal del estado de Hessen no sólo ha desconsiderado la demanda de una maestra que, siendo militante del Partido Comunista (DKP), formación política que concurrió a las pasadas elecciones generales de octubre y está legalizado, deseaba que se le reconociese el status de funcionario que ampara a todos los enseñantes de la RFA, sino que ha calificado al PC alemán como «anticonstitucional» en vanos apartados del fallo.En un párrafo se dice textualmente: «Este tribunal estima que, aunque el Partido Comunista se proponga lograr sus objetivos por medios democráticos en la RFA, no ha renunciado suficientemente a su carácter revolucionario.»

El juez ha considerado también agravante el que la señora Gingold se presentase en las elecciones últimas como candidata para un puesto en el Parlamento y que participase, en 1972, en un acto conmemorativo del 54 aniversario de la revolución de octubre y hubiese visitado en el mismo año la República Democrática Alemana. El tribunal «ha exigido» a su vez al Ministerio de Cultura que rechace cualquier otra demanda de la interesada o de otros militantes comunistas interesados en ingresar en la Administración pública. Previamente, el ministerio había accedido a una solicitud de Silvia Gingold para que se le concediese una plaza de maestra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_